En países de Oriente Medio como Armenia y la India, entre otros, se prepara esta salsa de yogur con hortalizas que cumple dos, o incluso tres, funciones conjuntas: alimentar de forma saludable durante esos días en que el calor apenas permite comer, refrescar la boca después de ingerir otras comidas cuyo picante abrasa las mucosas y en muchos casos reponer la fauna intestinal después de las frecuentes diarreas que producen las aguas de esos lugares. 

Tzatziki

Antiguamente, los griegos para poder refrescarse, usaban una mezcla de yogurt con ajo, este fue el inicio del Tzatziki. Esta salsa es indispensable y muy usada en casi todas las comidas desde pescados, carnes, ensaladas o arroz. Su versatilidad hace que pueda combinarse con casi cualquier plato, es fresca, tiene un sabor exquisito y es ideal para personas que cuidan su peso y sobre todo, su salud.

 

Les recomiendo especialmente nuestra Ensalada Griega, hecha a base de una selección de lechugas de la mejor calidad, pepino, tomate, queso feta y nuestro delicioso y refrescante Tzatziki. 

Margarita Silva – Nutrióloga de Samba Smoothie

Fuente: Enciclopedia de Gastronomía