En México cada 7 de 10 adultos tienen obesidad. En el mundo, hay más de 42 millones de menores de cinco años con sobrepeso. La obesidad y el sobrepeso son el principal problema de salud pública en México, nuestro país ocupa el primer lugar a nivel mundial de niños con obesidad y sobrepeso y el segundo lugar en adultos.

ESTADÍSTICAS DE LA OBESIDAD EN MÉXICO

  1. México gasta 7% del presupuesto destinado a salud para atender la obesidad, solo por debajo de Estados Unidos que invierte el 9%.
  2. La mala alimentación, el sedentarismo y la falta de acceso a alimentos nutritivos son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad.
  3. La mortalidad es 12 veces mayor en jóvenes de 25 a 35 años.
  4. El 25% de las incapacidades laborales son por padecimientos relacionados con la obesidad.
  5. Los gastos son entre 22% y 34% superiores en el ingreso familiar.
  6. Tres de cada cuatro camas de hospital las ocupan pacientes con enfermedades relacionadas con la obesidad.
  7. En México cada 7 de 10 adultos tienen sobrepeso u obesidad.
  8. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor más importante de muertes en el mundo.  Al menos 2.8 millones de adultos mueren cada año como resultado de tener sobrepeso u obesidad.
  9. El 44% del desarrollo de diabetes, el 23% de enfermedades del corazón y entre 7% y 41% de ciertos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.
  10. Mil millones de adultos tienen sobrepeso. Si no se actúa, esta cifra superará los  mil 500 millones en 2015.
  11. Más de 300 millones de adultos son obesos. Cada año mueren como mínimo 2.6 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. Aunque anteriormente se consideraba un problema limitado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.
  12. En el mundo hay más de 42 millones de menores de cinco años con sobrepeso.
  13. La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Los niños con sobrepeso tienen muchas probabilidades de convertirse en adultos obesos y en comparación con los niños sin sobrepeso, tienen más probabilidades de sufrir a edades más tempranas diabetes y enfermedades cardiovasculares que a su vez se asocian a un aumento de la probabilidad de muerte prematura y discapacidad.

Para todo el equipo de Samba Smoothie, lo más importante es tu Salud y Bienestar, por eso nos ocupamos de ofrecerte alimentos de primera calidad que aportan a tu organismo, vitaminas y nutrientes adecuados, para controlar y combatir estas enfermedades; nuestro principal objetivo es conseguir que la población tenga una alimentación sana y equilibrada.

Las Estadísticas proporcionadas, son alarmantes. Es necesario que tomemos conciencia de las cifras que se muestran y elijamos, estar bien con nosotros mismos, ¿Te apuntas?

Samba Smoothie

Fuente: Noticieros Televisa